El jueves 27 de abril, se llevó a cabo una demostración de maquinaria Husqvarna en el campo de golf de Roda Golf & Beach Resort, de la mano de nuestro distribuidor en Dolores de Pacheco, CREAFER Ferretería, en San Pedro del Pinatar, Murcia.

Acudieron a la cita miembros de las empresas FCC, Urbaser, STV y Generala, autónomos de poda en altura y, los Greenkeeper de los campos de golf de Roda, La Palma y Polaris Golf.

Aunque el tiempo no acompañó, la jornada daba comienzo con la demostración en directo de la gama de sopladores a batería, realizando pruebas con el modelo 580BTS. De esta forma se mostraba a los asistentes su potencia, el bajo peso y lo silenciosos que son este tipo de sopladores. La empresa FCC y el Ayuntamiento de Cartagena confía en los sopladores Husqvarna, actualmente trabajan con los modelos 350BT y 356BT pero tienen intención de adquirir nueva maquinaria de la marca en un futuro.

 La jornada continuaba con los equipos de corte de césped: 525D, LB553S y LC551SP. Se realizaron pruebas del rider profesional Husqvarna en corte de césped, cepillo barredor y soplador.  La demostración se centró en la versatilidad del rider Husqvarna en comparación con los tractores de recogida y, los giro 0 que en la mayoría de empresas asistentes son los equipos más utilizados.

Los asistentes quedaron especialmente sorprendidos con el rendimiento de los cortasetos y desbrozadoras a batería; la potencia de las podadoras de altura y motosierras a batería; y la ligereza de los sopladores de mano a batería. Las empresas asistentes de poda en altura y poda de palmeras, quedaron muy satisfechos con la maquinaria Husqvarna a batería y la combinada, por la cantidad de accesorios disponibles.

El evento finalizaba con las motosierras profesionales a gasolina, probando la rapidez y eficacia tanto en las motosierras de dos manos como en las Top Handle, máquinas muy usadas por los podadores de altura.

Para poner el punto y final a la jornada, todos los asistentes disfrutaron de un tentempié en las instalaciones de Roda Club, para poder intercambiar impresiones sobre la demostración Husqvarna.