Equipados con las motosierras Husqvarna 576XP y 372XP, 33 arboristas de 13 países distintos se reunieron en Mullsjö, Suecia, como preparación para el próximo Campeonato Mundial de Tala.

Durante 3 días de jornada completa, estos 33 arboristas tuvieron la oportunidad de reforzar sus habilidades y compartir sus experiencias bajo el mando del campeón mundial y entrenador de Husqvarna, Lasse Strandell.

“El campamento de entrenamiento fue un gran éxito, le dimos la oportunidad a los participantes de reforzar sus habilidades y de prepararse mentalmente para su participación en este campeonato”, comentó Lasse Strandell, entrenador principal de Husqvarna. “Los resultados de las competiciones nos indican que contamos con un equipo fuerte este año.”

El Campeonato Mundial de Tala es una competición bianual dividida en cinco modalidades. Las modalidades están inspiradas en el ejercicio profesional practicado día a día por los profesionales: derribo de árboles, cambio de cadenas, derribo por cortes combinados, derribo con precisión y desramado. Esta competición existen desde 1970. Cada participante compite en las cinco modalidades y es evaluado como equipo nacional y de manera individual. Todos los equipos nacionales constan de tres seniors y un junior.

Datos sobre las motosierras del Campeonato:

Husqvarna 576 XP™

La motosierra más avanzada y de las favoritas entre los profesionales. El motor X-Torq® genera un alto par de torsión sobre un amplio rango de rpm, tiene un bajo nivel de emisiones, y consume muy poco combustible. La 576 XP cuenta con Smart Start® para un encendido fácil y Air Injection para jornadas de trabajo prolongadas (sin mencionar las manillas ergonómicas).

Husqvarna 372 XP™

Es utilizada por profesionales para jornadas de alto rendimiento, es ideal para el derribo de árboles, pero también para la tala común. Con un cárter y cigüenal especial para el trabajo pesado, como también el carburador con amortiguación de vibraciones, la 372 XP puede manejar velocidades y cargas altas. Esta motosierra se caracteriza por su peso ligero, alta potencia y rápida aceleración con operación flexible.