Portada » Noticias » Husqvarna lanza el modelo de aniversario con tracción a las cuatro ruedas para celebrar 30 años de innovación del Rider.

¿Cómo hacer que gire como una moneda? Esta fue la pregunta que intentaron responder los ingenieros de Husqvarna allá por la década de 1980 cuando crearon el primer Rider de Husqvarna. Se ha perfeccionado la idea durante 30 años para lograr una máquina que ha conseguido un avance pionero tras otro.

El Rider de Husqvarna actual puede utilizarse para mucho más que cortar el césped; puede usarse en todas las temporadas y en todo tipo de tareas relacionadas con el jardín o el parque. Gracias a la variedad de accesorios compatibles, el Rider de Husqvarna realmente consigue ser una máquina que se use durante todo el año, para trabajar sobre hierba, nieve y la caída de hojarasca.

Una maniobrabilidad incomparable gracias a la excelente dirección articulada supone que el Rider puede ir a cualquier parte, lo que hace que la máquina sea muy fácil de usar. Un radio de giro muy reducido supone también un trabajo más eficaz ya que los usuarios podrán cortar más cantidad de césped de una sola vez.

Con una unidad de corte frontal, lo usuarios disponen de un control total ya que ahora pueden ver toda la zona de trabajo. Este tipo de unidades de corte permite a los usuarios alcanzar debajo de los arbustos o los obstáculos bajos y cortar lo más cerca posible de las vallas y los muros.

Cronología de innovación del Rider

1987: Dirección del eje trasero

En 1987 se perfeccionó la idea de dirección articulada del eje trasero y Husqvarna obtuvo una patente universal. Se lanzó el Rider y la tecnología, nueva en el mundo, para cortar el césped se convirtió en un éxito inmediato.

1992: Transmisión automática

Se introdujo la transmisión automática en 1992 y, poco después, la dirección asistida. Al final de la década de 1990, se introdujo la tecnología BioClip®, que dispersa los restos de hierba cortados finamente para fertilizar el césped.

2005: Tracción a las cuatro ruedas

En 2005, Husqvarna fabricó el primer modelo de Rider con tracción a las cuatro ruedas. Esta innovación es especialmente destacable durante el invierno, ya que dispone de cuatro ruedas motrices tras el quitanieves o la escoba del Rider, lo cual aumenta la versatilidad y hace innecesario el uso de cadenas o tacos.

2007: Cambio de imagen

En 2007, llegó el momento de un cambio de imagen del Rider. El nuevo chasis y el diseño se basaron en la mayor demanda de los usuarios de los modos de ergonomía, visibilidad y mantenimiento versátil.

2011: Segmento profesional

En 2011, era el momento de que los Riders de Husqvarna entrasen de lleno en el sector comercial de las zonas verdes con el nuevo modelo 500 más potente, diseñado para uso profesional. Había llegado el momento de dirigirse a los grandes protagonistas del sector.

2012: Energía a batería

Un año después, en 2012, vio la luz por primera nuestro Rider a batería. Ahora, los apasionados por los jardines y los cuidadores de los parques podían cortar el césped casi sin ruido, sin perder precisión ni flexibilidad.

2017: Recogedor

Nuestra última innovación, el recogedor del Rider, proporciona una solución única para recoger la hierba cortada. Un sinfín antiobstrucción envía los restos de hierba desde la parte frontal a un recogedor en la parte trasera. Con una cobertura de zona y una capacidad de recogida inigualable, esta máquina es una verdadera revolución.

R 214T de Husqvarna (modelo de aniversario)

El R 214T de Husqvarna es un nuevo modelo de Rider que ofrece a los usuarios más exigentes una eficacia impresionante gracias a la gran potencia de corte y a lo práctico que resulta. El Rider es fácil de manejar ya que se han incorporado soluciones inteligentes para que resulte más simple utilizarlo.

El potente motor bicilíndrico en V aporta al Rider R214T una excepcional capacidad de corte, por ello, dispone de un par motor elevado para conferir más potencia, lo que supone que los usuarios terminen rápidamente el trabajo y con mayor eficacia, incluso en condiciones de corte adversas con hierba alta o espesa. El motor bicilíndrico en V garantiza también que la vibración del R 214T sea baja, para que sea más cómodo de conducir, especialmente cuando se utiliza la máquina durante periodos de tiempo prolongados.

La tracción a las cuatro ruedas aporta al R 214T una tracción mucho mejor en comparación con otros productos sin esta característica, para que los usuarios disfruten de una mejor conducción en pendientes y terrenos mojados. De este modo, resulta fácil de maniobrar la máquina en superficies irregulares o resbaladizas.

 

Soluciones inteligentes desarrolladas pensando en el usuario

Gracias al nuevo arranque con llave, el R 214T es realmente fácil de arrancar y utilizar. Los usuarios no tienen que apretar el mando del estrangulador, solo hay que girar la llave de contacto para arrancar la máquina. Tampoco hace falta esperar a que caliente la máquina cuando hace frío, ya que el motor funciona sin problemas independientemente de la temperatura ambiente o de la temperatura del motor.

El R 214T es una máquina para utilizar durante todo el año gracias a la variedad de accesorios diferentes de los que dispone, como por ejemplo, la cuchilla para nieve que corta fácilmente la nieve compactada o la escoba para barrer. De este modo, el Rider es multifuncional, perfecto para usuarios que quieren una máquina inteligente para acometer una amplia variedad de actividades de mantenimiento del jardín, en cualquier estación.

Resulta más sencillo acceder a la palanca de la unidad de corte en el Rider, con un sistema de ajuste de una sola palanca que controla la altura de toda la unidad de corte en una de las 10 alturas predefinidas. Inclinar fácilmente la unidad de corte a la posición de mantenimiento es otra de las características útiles para que el mantenimiento de las cuchillas y limpiar la parte inferior de la unidad de corte después de cortar el césped resulte cómodo, y así los usuarios dedican el menor tiempo posible a limpiar la máquina.

2017-11-12T10:15:57+00:00 febrero 7th, 2017|Noticias, Producto|