Husqvarna – uno de los líderes en fabricación de productos para bosque, parque y jardín a nivel mundial – presenta dos espadas profesionales laminadas, desarrolladas especialmente para expertos y usuarios exigentes, ofreciendo mayor productividad y durabilidad. Las espadas 3/8” X-Force y 0.325” le proporcionan más productividad al usuario cuando está cortando, debido al nuevo sistema de rodamientos con puntera reforzada. Este refuerzo le da mejor soporte a los rodamientos, lo que se traduce en una espada más fuerte y fiable, con menos probabilidad de ruptura o doblado. Esta es una gran función para profesionales, especialmente cuando se trabaja en condiciones más exigentes que requieren mayor tensión de la espada.

Para darle cabida a la puntera reforzada, el oricio de engrase ha sido eliminado. Además de evitar que la suciedad entre en los rodamientos y los obstruya, descarta la necesidad de engrasar la espada, ya que viene engrasada directamente de fábrica. Esto supone un aumento en la productividad y menos descansos entre cortes, ya que los arboristas no deben estar continuamente engrasando la espada para un trabajo óptimo.

Espada 3/8” X-Force

La espada 3/8” X-Force ha sido diseñada con un perl actualizado que cuenta con el incremento del radio de la puntera, lo que impide el “efecto reloj de arena”. Este nuevo diseño ofrece una mejor transición de la cadena entre la espada y la puntera. La espada 3/8″ X-Force viene con 31 rodamientos, reduciendo el desgaste de la espada y aumentado la vida útil del producto. La espada X-Force también cuenta con recortes en la placa central, lo que reduce el peso del producto, siendo esto un benecio para los usuarios que trabajan durante muchas horas seguidas. Con una puntera más grande y un mayor número de remaches, de 4 a 6, éstas espadas tienen una puntera reforzada con menos desgaste en los rodamientos, de esta manera la espada puede ser utilizada durante más tiempo.

Espada 0.325”

La espada 0.325” cuenta con una puntera reforzada, incrementando la fuerza de la espada haciéndola más robusta y able. La óptima geometría en las placas y en la puntera de la espada 0.325” reduce el riesgo de la tala de árboles muy gruesos.