Portada » Noticias » Récord mundial y 4 medallas de oro para Husqvarna en el Campeonato Mundial de Tala en Polonia

Nuevo récord mundial en la tala de árboles y 4 medallas de oro en las cinco disciplinas del Campeonato Mundial de Tala (WLC) celebrado en Wisla, Polonia, es el resultado del equipo profesional de tala de Husqvarna. Los ganadores de las medallas son leñadores de Holanda, Francia, Estonia y Reino Unido.

Los 110 mejores leñadores del mundo se reunieron en el sur de Polonia para competir en cinco disciplinas. De los primeros competidores en obtener el podio fue Arian Essenstam, de Holanda. Utilizando una motosierra Husqvarna 576XP, Essenstam derribó perfectamente el árbol que se le asignó y alcanzó 660 puntos, la máxima puntuación posible, en un tiempo récord de 129,02 segundos, obteniendo el título de ganador mundial de tala de este campeonato.

Yoan Caparros, de Francia, sorprendió a la audiencia cuando logró cambiar la cadena de la motosierra en tan sólo 8,41 segundos, tan sólo 0,05 segundos más que el actual campeón mundial. Al poco tiempo después, Taavi Ehrpais de Estonia, hizo una demostración ganadora de corte preciso, asegurando la tercera medalla de oro de Husqvarna. Ambos competidores, Caparros y Ethrpais, utilizaron la motosierra Husqvarna 576XP.

Richard Elliot, del Reino Unido, llevó a cabo una perfecta demostración de corte de ramas. Cortando 30 ramas del tronco en tan sólo 16,23 segundos, con una motosierra Husqvarna 372XP, terminando 4 segundos antes del número 1.

Acerca de las cinco disciplinas

Derribo de árboles

Un árbol debe ser derribado en 3 minutos o menos, y debe caer lo más cerca posible a una marca pre-determinada. Para el correcto desempeño de la disciplina, los participantes deben seguir el reglamento de seguridad y las técnicas de trabajo permitidas.

Cambio de cadena

Para utilizar una motosierra, el usuario debe desmontar y montar el mecanismo de corte. La cadena debe ser desmontada, la espada debe ser volteada y se debe montar una cadena distinta. La cadena debe estar puesta de manera que la motosierra esté lista para su uso en las próximas dos disciplinas, sin necesidad de ajustar nada.

Cortes combinados

De dos troncos, el usuario debe cortar un disco mayor de 30 mm y menor de 80mm. Esto lo debe hacer cortando la primera mitad comenzando por la parte de abajo del tronco y la segunda mitad desde la parte de arriba. El participante obtiene la mayor puntuación cuando los cortes de ambas mitades coinciden, sin escalones de diferencia, dentro de la zona delimitada y en los ángulos correctos con respecto al largo del tronco.

Cortes de precisión

De dos troncos, el usuario debe buscar cortar un disco de entre 30 y 80 mm de grosor. El disco debe ser cortado en los ángulos correctos con respecto al eje longitudinal del tronco. El participante debe intentar cortar el disco entero sin dejar ninguna marca en la tabla. Al cortar o dañar la tabla, el concursante obtendrá 0 puntos en la precisión del corte. Ésta disciplina se lleva a cabo mientras el tronco yace en una na capa de viruta, que esconde el contacto con la superficie de la tabla.

Corte de ramas

Se coloca un tronco cilíndrico, con 30 ramas alrededor, todas de igual diámetro y forma, para que el participante las corte. Todas las ramas deben ser cortadas al nivel de la corteza del tronco, con la mayor rapidez y seguridad posible.

Datos acerca de las motosierras del campeonato

Husqvarna 576 XP™

Es la motosierra de 70cc más avanzada de Husqvarna y una favorita entre los profesionales. El motor X-Torq® proporciona gran torsión sobre un amplio rango de rpm, tiene un nivel muy bajo de emisiones, y consume poco combustible. La 576XP cuenta con el Smart Start® para un encendido fácil y Air Injection para el uso prolongado y reforzado (sin mencionar la mejora en el manillar ergonómico).

Husqvarna 372 XP™

Utilizada por profesionales para actividades exigentes, es ideal para la tala de árboles, como también para la tala en general. Con un cárter y un cigüenal diseñado para trabajo pesado, al igual que un carburador con reducción de vibraciones, la 372XP puede manejar altas velocidades y grandes cargas. Esta motosierra tiene más de una característica positiva: es liviana, alto rendimiento y aceleración rápida con operatividad flexible.

2017-11-12T10:16:03+00:00 octubre 3rd, 2016|Noticias|